Pilar Talón Ballestero.
Doctora Economía de la Empresa y Finanzas, Máster en Marketing y contratado doctor del Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos. Lleva más de 23 ejerciendo su labor docente e investigadora. Pertenece al grupo de investigación de alto rendimiento Bigmed+ especializado en el tratamiento y análisis de datos turísticos a través de tecnología Big Data. Ha sido investigadora principal e investigadora en diversos proyectos de investigación y consultoría desarrollados con entidades nacionales e internacionales, públicas y privadas (12). Ha trabajado desde el inicio de su carrera dentro de la investigación aplicada al turismo, por su vinculación profesional con la dirección hotelera. Sus tres líneas de investigación son: "Revenue Management" (RM);" Big Data aplicado al Turismo" y "Mujer y Turismo". Tiene una amplia producción científica en revistas de impacto y relacionadas con el sector turístico (19) y ha publicado 6 libros y 7 capítulos de libro. Por otro lado, ha obtenido tres premios de investigación como reconocimiento a su actividad investigadora. Ha sido miembro del consejo editor de la revista internacional Journal of Pricing and Revenue Management y actualmente del consejo editorial de la revista internacional Tourism Review. Aparte, posee también una extensa experiencia docente en grado y máster en distintas universidades (10) y principales centros de negocio (3) por otro lado, en el ámbito universitario también ha desempeñado distintos cargos de gestión (16 años) (directora de Escuela Universitaria, secretaría de Facultad, Vicedecana y actualmente responsable del Doctorado Interuniversitario en Turismo). Es directora de los Programas de Revenue Management de la URJC. Miembro de la Red de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT) y de la Comisión de Turismo de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA). Ha sido profesora visitante en la universidad de Portsmouth (Reino Unido) y en la Universidad de Nevada (Estados Unidos). Y colabora desde el 2004 asesorando en materia de Revenue Management, Big Data y Genero al Instituto Tecnológico Hotelero y a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos en proyectos de investigación y acuerdos de formación.
|