Logos-Falcultades Actividades formativas de doctorado
 
D02300006La construcción social de las mujeres como cuerpos subalternos
Organiza: Programa Estudios interdisciplinares de Género (interuniversitario)

Inscripción en: https://doctorado.urjc.es/doctor
(en este momento no hay plazo abierto para preinscripción en este curso)

Coordinación: Programa Estudios interdisciplinares de Género (interuniversitario)
Plazas ofertadas: 20
Duración: 2 horas     Tipo: Específico
Modalidad: Virtual

Lugar de impartición: ONLINE: Teams


Fechas de impartición
6 de noviembre de 2024 (18:00-20:00)


Perfil de los asistentes

Dirigido a los/as doctorandos/as matriculados/as en TODOS LOS PROGRAMAS de la Escuela Internacional de Doctorado de la URJC. Tendrán prioridad los estudiantes del Programa de Doctorado en Estudios interdisciplinares de Género de la Escuela Internacional de Doctorado de la URJC.



Objetivos

Conocer la producción científica y literaria de las mujeres, así como las estrategias históricas para invisibilizar la misma.



Contenidos

1.    La biología como destino

2.    El decálogo patriarcal para convertir sujetos en objetos

3.    Estrategias patriarcales contra la genealogía femenina

4.    Patriarcado: estructura fractal civilizatoria



Competencias

CB16 - Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.



Profesorado

Laura Nuño Gómez.

Profesora Titular de Universidad en el Derecho Público I y Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos. Su actividad investigadora se centra en el Derecho Constitucional y los estudios de género. Realizó su tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid sobre la división sexual del trabajo. Presidenta de la Red Feminista de Derecho Constitucional (RFDC).

https://es.wikipedia.org/wiki/Laura_Nu%C3%B1o_G%C3%B3mez

Experiencia contrastada en el campo objeto de estudio.

 



Procedimiento de control

Asistencia: 100% y la entrega de un ensayo crítico donde se realice una reflexión crítica acerca de los contenidos de la actividad.