Gloria Gómez Diago
Profesora de Métodos de investigación en Comunicación y de Teorías de la Comunicación en la Universidad Rey Juan Carlos. Doctora con Premio Extraordinario de Doctorado con la tesis doctoral Para investigar en comunicación. 400 ideas y una propuesta para actualizar el paradigma de la Interacción (Universidad Rey Juan Carlos). Su principal línea de trabajo es la metainvestigación y/o la historia de la investigación en comunicación. Más recientemente, en el contexto del proyecto “Empleabilidad y emprendimiento en comunicación en el contexto digital: demandas del mercado de trabajo, oferta formativa universitaria y experiencia laboral de los graduados” (2020-2024) (EMPLECOM), (IPs: Manuel Martínez Nicolás y Carmen García Galera), ha trabajado y trabaja en el análisis de las características y de las demandas del mercado laboral de la comunicación y también en el estudio acerca de las maneras en las que se puede abordar la inteligencia artificial desde el ámbito académico. Sus trabajos han sido publicados en diversas revistas científicas y en volúmenes colectivos y en los últimos 10 años ha presentado alrededor de 30 trabajos en reuniones científicas, organizados por las asociaciones más relevantes en el campo de la Comunicación. Es Vicechair del Temporary Working Group (TWG) Media Literacies and Communication Competencies (MLCC) (European Communication Research and Education Association) e integra asociaciones científicas como AE-IC (Asociación Española de Investigación en Comunicación), IAMCR (The International Association for Media and Communication Research), ICA (International Communication Association) y ECREA (European Communication Research and Education Association). |