Lugar de impartición: Por determinar
(Campus de Madrid)
Fechas de impartición
30 de enero de 2025 de 11 a 13 h.
Perfil de los asistentes
Estudiantes de doctorado con interés en trabajar con poblaciones LGTBQI+ de diferentes edades.
Objetivos
Conocer una investigación con financiación europea realizada con adolescentes LGTBQI+ y profesionales de infancia (2022-2024)
Explorar las metodologías cualitativas y cuantitativas aplicadas al estudio de la adolescencia LGTBIQ+
Diferenciar el estudio de adolescentes LGTBQI de la investigación con adolescentes LGTBQI+
Conocer los retos éticos de la investigación
Mostrar los retos de la publicación y diseminación de los datos obtenidos.
Contenidos
Introducción de conceptos básicos para la investigación con personas LGTBIQ+
Una vista panorámica de nuestra investigación con adolescentes LGTBIQ+ y profesionales de servicios de atención a la infancia.
Ejemplos de la investigación cualitativa.
Ejemplos de la investigación cuantitativa.
Retos éticos para la investigación.
La diseminación de la investigación.
La publicación en revistas de impacto.
Competencias
Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
Capacidad para integrar conocimientos científicos, analizarlos y tomar decisiones para resolver un problema con responsabilidad social y ética y aplicando la deontología profesional.
Profesorado
Miguel Ángel López Sáez
Lucas Platero Méndez
Procedimiento de control
Control de asistencia y realización de un test con 10 preguntas cerradas sobre la sesión.