Logos-Falcultades Actividades formativas de doctorado
 
D02300009Investigar con la adolescencia LGTBIQ+ y los profesionales de los servicios de atención a la infancia: Un ejemplo práctico, Colourful Chilhoods

Inscripción en: https://doctorado.urjc.es/doctor
(en este momento no hay plazo abierto para preinscripción en este curso)

Coordinación: Programa de Doctorado en Estudios interdisciplinares de Género (interuniversitario)
Plazas ofertadas: 25
Duración: 2 horas     Tipo: Específico
Modalidad: Presencial    Idioma: Español

Lugar de impartición: Por determinar (Campus de Madrid)


Fechas de impartición
30 de enero de 2025 de 11 a 13 h.


Perfil de los asistentes

 

    • Estudiantes de doctorado con interés en trabajar con poblaciones LGTBQI+ de diferentes edades.

 



Objetivos
    • Conocer una investigación con financiación europea realizada con adolescentes LGTBQI+ y profesionales de infancia (2022-2024)
    • Explorar las metodologías cualitativas y cuantitativas aplicadas al estudio de la adolescencia LGTBIQ+
    • Diferenciar el estudio de adolescentes LGTBQI de la investigación con adolescentes LGTBQI+
    • Conocer los retos éticos de la investigación
    • Mostrar los retos de la publicación y diseminación de los datos obtenidos.


Contenidos
  • Introducción de conceptos básicos para la investigación con personas LGTBIQ+
  • Una vista panorámica de nuestra investigación con adolescentes LGTBIQ+ y profesionales de servicios de atención a la infancia.
  • Ejemplos de la investigación cualitativa.
  • Ejemplos de la investigación cuantitativa.
  • Retos éticos para la investigación.
  • La diseminación de la investigación.
  • La publicación en revistas de impacto.


Competencias
  • Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
  • Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
  • Capacidad para integrar conocimientos científicos, analizarlos y tomar decisiones para resolver un problema con responsabilidad social y ética y aplicando la deontología profesional.


Profesorado

Miguel Ángel López Sáez

Lucas Platero Méndez



Procedimiento de control

Control de asistencia y realización de un test con 10 preguntas cerradas sobre la sesión.