Logos-Falcultades Actividades formativas de doctorado
 
D02500009La publicación de artículos en revistas de impacto en periodo de elaboración de tesis doctoral en el ámbito de la empresa
Organiza: Programa de Ciencias de la Economía y de la Empresa

Inscripción en: https://doctorado.urjc.es/doctor
(en este momento no hay plazo abierto para preinscripción en este curso)

Coordinación: Programa de Ciencias de la Economía y de la Empresa
Plazas ofertadas: 80
Duración: 4 horas     Tipo: Específico
Modalidad: Virtual    Idioma: Español

Lugar de impartición: Campus de MAdrid (Vicálvaro) /Teams


Fechas de impartición
24 de abril de 2025 (10:00-14:00)


Perfil de los asistentes

Doctorandos/as matriculados/as en PD25 Programa Ciencias de la Economía y de la Empresa; PD021 Ciencias Sociales y Jurídicas; PD022 Turismo (interuniversitario 4) y PD024 Turismo (12) de la Escuela Internacional de Doctorado de la URJC.



Objetivos

Ofrecer consejos y herramientas que sean de ayuda en el proceso de publicación de los entregables de la tesis doctoral en sus diferentes etapas.



Contenidos

1.     Orientación a la publicación

2.     Estructura de un artículo

3.     Revistas de impacto

4.     Habilidades a desarrollar

5.     Fuentes de información

6.     Recomendaciones



Competencias

CB11 - Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.



Profesorado

Carmen de Pablos Heredero.

Catedrática de Organización de Empresas. Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales. Directora del Máster Universitario en Organización de Empresas / Business Organization y el Máster en Gestión de Proyectos Logísticos SAP ERP, MPLSAP en la URJC (Gold Partner de SAP).

Coordinadora del grupo de investigación de alto rendimiento Openinnova y forma parte de los grupos Strategor (alto rendimiento), ECONGEST AGR267, ESIC-UPIS y de la Relational Coordination Research Collaborative (U. Brandeis), Embajadora de la iniciativa Women in Data Science (WIDS) de la Universidad de Stanford y SAP Next Gen.

Responsable de 26 proyectos competitivos internacionales, nacionales y locales de transferencia de conocimiento. Premio Campus Excelencia Internacional de Proyectos Energías Inteligentes en 2015, 2017 y 2018 (URJC-UAH Campus de Excelencia en Energía).

Revisora y miembro de comités científicos de conferencias y revistas de impacto del ámbito nacional e internacional en el campo de la organización de empresas y gestión de TICs. Profesora visitante en varias Universidades americanas, australianas, sudafricanas y latinoamericanas. Editora de la Revista ESIC-Market y Editora invitada de Special Issues en Revistas Internacionales.

Directora de 36 tesis doctorales leídas con la máxima calificación, 5 con mención internacional, 1 internacional y 1 con mención europea y 3 premios extraordinarios, 2 mejores tesis doctoral Escuela Internacional Doctorado URJC, línea de Ciencias Jurídicas y Sociales. Premio a la mejor tesis doctoral convocatoria Centro Español de Logística, CEL 2017.

Miembro y ponente de foros internacionales y nacionales, como La Strategic Management Society (SMS), La European Academy of Managemet (EURAM), El Informing Science, Centeris, Decision Science Institute (DSI), ACEDE.

Ha publicado sus trabajos en numerosas revistas internacionales de alto impacto en los índices jcr y sjr primer y segundo nivel Q1, Q2, Q3 jcr y Q1, Q2 sjr. Autora de 12 libros y numerosos capítulos de libros publicados por Springer, Sage, Palgrave, Dykinson, ESIC, IGI y Free Press. 3 sexenios de investigación vivos, 5 quinquenios y 5 tramos del programa docentia (Calificación Excelente). Figura en el Ranking del CSIC de investigadoras internacional: https://www.webometrics.info/en/investigadoras.



Selección de estudiantes

CRITERIOS DE ADMISIÓN:

  1. Haber realizado la inscripción en tiempo y forma.Tendrán prioridad los estudiantes del PD025 Ciencias de la Economía y de la Empresa.
  2. Una vez cerrado el plazo de inscripción, se asignarán las plazas, ordenadas las solicitudes por orden de solicitud.
  3. Si la demanda es mayor al número de plazas ofertadas, se priorizará a quienes hayan realizado menos actividades ofertadas por la EID y que no tengan penalizaciones.

 

CANCELACIONES:

Si no puede realizar la actividad, cancele su solicitud ANTES de que finalice el plazo de inscripción. La inasistencia a las actividades en las que se inscriba se penalizará en el orden de prelación de las solicitudes de actividades posteriores.



Procedimiento de control

1. Asistencia a clase.

2. El/la estudiante tendrá que entregar la redacción de una introducción de un artículo científico.



Información adicional

ara obtener el certificado de la actividad, es necesario cumplir 3 requisitos:

  • Asistencia: haber asistido al menos al 80% de las horas de formación,
  • Evaluación: haber superado las pruebas o actividades de evaluación planteadas por el profesorado y
  • Encuesta de satisfacción: haber accedido a la encuesta de satisfacción de la actividad (disponible cuando el profesorado haya cerrado el acta de la actividad).

 

Los certificados se podrán descargar de la aplicación de gestión de actividades, una vez se haya cerrado el acta de la actividad.