Logos-Falcultades Actividades formativas de doctorado
 
AEID00026Investigación doctoral y publicación en acceso abierto
Organiza: Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos. Ciclo interuniversitario de formación doctoral (UAH, UAM,

Inscripción en: https://doctorado.urjc.es/doctor
(en este momento no hay plazo abierto para preinscripción en este curso)

Coordinación: Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos. Ciclo interuniversitario de formación doctoral (UAH, UAM, UCM, UPM, URJC)
Plazas ofertadas: 202
Duración: 2.5 horas     Tipo: Transversal
Modalidad: Virtual    Idioma: Español

Lugar de impartición: ONLINE: Zoom (UPM)


Fechas de impartición
4 de febrero de 2025 (17:00 a 19:30h)


Perfil de los asistentes

Estudiantes matriculados/as en algún Programa de Doctorado de la Escuela Internacional de Doctorado de la URJC. Dirigida a TODOS LOS PROGRAMAS.



Objetivos

Informar sobre en qué consiste la publicación en acceso abierto, qué implicaciones tiene para el investigador que usa este modelo de publicación, y qué posibilidades ofrecen normalmente las Universidades al respecto.  

Mejorar las capacidades de los investigadores para publicar en acceso abierto.



Contenidos

- ¿Qué es la publicación en acceso abierto? 

- Contexto: ciencia abierta.

- Licencias de publicación en acceso abierto.

- Tipos de publicación en acceso abierto.

- Los archivos de publicación en acceso abierto.

- Conceptos relacionados.

- Implicaciones para el autor.

- La publicación abierta en las Universidades. 



Profesorado

Jesús González Barahona 

Catedrático del área de Ingeniería Telemática en la Universidad Rey Juan Carlos. Docente de la Escuela de Ingeniería de Fuenlabrada, especialista en el movimiento del Software y Cultura Libre. 

https://gestion2.urjc.es/pdi/ver/jesus.gonzalez.barahona 



Selección de estudiantes

CRITERIOS DE ADMISIÓN:

  1. Haber realizado la inscripción en tiempo y forma.
  2. Una vez cerrado el plazo de inscripción, se asignarán las plazas, ordenadas las solicitudes por orden de solicitud.
  3. Si la demanda es mayor al número de plazas ofertadas, se priorizará a quienes hayan realizado menos actividades ofertadas por la EID y que no tengan penalizaciones.

 

CANCELACIONES:

Si no puede realizar la actividad, cancele su solicitud ANTES de que finalice el plazo de inscripción. La inasistencia a las actividades en las que se inscriba se penalizará en el orden de prelación de las solicitudes de actividades posteriores.

 



Procedimiento de control

- Asistencia SÍNCRONA y participación en las actividades que se realizarán durante el seminario 
- Test de evaluación



Información adicional

La actividad se realizará a través de la plataforma ZOOM de la UPM, por lo que es IMPRESCINDIBLE conectar con la cuenta de la URJC para poder verificar la asistencia. No se tendrán en cuenta conexiones con otras cuentas de correo.

 

Para obtener el certificado de la actividad, es necesario cumplir 3 requisitos:

  • Asistencia: haber asistido al menos al 80% de las horas de formación,
  • Evaluación: haber superado las pruebas o actividades de evaluación planteadas por el profesorado y
  • Encuesta de satisfacción: haber accedido a la encuesta de satisfacción de la actividad (disponible cuando el profesorado haya cerrado el acta de la actividad).

 

Los certificados se podrán descargar de la aplicación de gestión de actividades, una vez se haya cerrado el acta de la actividad.